Las tarifas planas de internet, podrían tener los días contados

Unos de los puntos fuertes para la contratación de un servicio adsl con una compañía es la denominada tarifa plana, por la que puedes navegar todo lo que quieras por la red, durante las 24 horas del día, por un precio fijo. Pues bien, algunos proveedores de conexión, están pensando en quitar este tipo de tarifas, ya que consideran que es insostenible este tipo de contrato para el negocio.

Hace poco, desde Movistar anunciaron que tienen implementado el sistema FUP, política de uso razonable, por la que se podría controlar el uso de la banda para cada cliente. Ellos han reconocido que lo tienen implementado, pero que no lo utilizan en la actualidad.

Con este método, evitarían que pudieras utilizar toda la velocidad que te ofrece el contrato que tengas con ellos, y según palabras de la empresa, podrían controlar el sistema de descargas P2P, para solo asignarles 50 Kbps, para evitar así que puedan saturar la red.

Esto huele a un nuevo método de las compañías para sacar mas tajada de los usuarios, que somos al final los que pagamos todos los platos.

Vía: Islabit

Ir arriba