Las ventas y ganancias de Apple aumentaron un 61 y 77% respectivamente

Apple Logo1

Los resultados financieros del trimestre que acaba de terminar parecen indicar lo que algunos ya nos suponíamos: el trimestre que pasó ha sido el mejor trimestre fiscal de Apple, seguramente se deba al lanzamiento del iPad y del iPhone 4.

Pasando rápidamente a los números, podemos comentar que las ventas durante este cuatrimestre han sido de 15700 millones de dólares, lo que indica un aumento del (+) 61% respecto del mismo ciclo del año anterior. Por el lado de las ganancias, han obtenido una ganancia total de 3250 millones de dólares, lo que supone un aumento del (+) 77% con respecto al tercer trimestre de 2009.

En cuanto a unidades vendidas podemos comentar que se han vendido 8.4 millones de unidades de iPhones, logrando un aumento del (+) 64%. Por el lado de los iPods se han vendido 9.41 millones de unidades, lo que supone un decremento del (-) 8%.

La iPad ha sido uno de los lanzamientos más esperados durante este último año, y ha ocurrido este trimestre. Han logrado vender más de 3.27 millones de unidades, a pesar que no es comparable con ningún otro período, se han mostrado muy contentos ya que este número ha excedido las expectativas de la empresa. Por el lado de los ordenadores, han vendido 3.47 millones de unidades, logrando vender un (+) 33% más que el mismo trimestre de 2009.

Sin dudas los resultados obtenidos durante este trimestre que ha pasado fueron increíbles, y como si ello fuera poco han prometido que para este trimestre que ya ha comenzado sus ingresos rondarán los 18000 millones de dólares.

Vía: Appleismo

Ir arriba