Lectores de libros electrónicos Mentor Astak

astak_mentor.jpg

La compañí­a Astak ha sacado al mercado, no uno, sino 3 lectores de libros electrónicos en 3 medidas diferentes. Se tratan de los Mentor Astak. Las medidas que encontraremos son las siguientes: 5″, 6″ y 9,7″ (imagen superior).

El modelo de 5″, dispone de una pantalla con resolución 800×600, sistema operativo Linux 2.6, procesador Samsung S3C2440 AM9 a 400 Mhz, 128 MB de memoria flash, 32 Mb de SDRAM y una baterí­a que nos permitirá visualizar hasta 8000 páginas.

En cambo, aunque el modelo de 6″ pueda parecernos igual, dispone de una capacidad interna de 1GB de memoria flash y 64 MB de SDRAM. El sistema operativo es Win CE5.0.

Por último, el modelo de 9,7″ es el más grande y también el más completo. También dispone del sistema operativo WinCE , aunque su capacidad interna aumenta hasta los 4GB de memoria flash y 64MB de SDRAM.

La pantalla es táctil, aunque solamente podremos utilizar un stylus o puntero para movernos por ella ( los dedos no nos servirán) y una resolución de 1200×825. También dispone de conexión Wi-Fi b/g y bluetooth, además de 2 puertos USB 2.0 (uno de ellos utilizado para la carga de la baterí­a que nos proporcionará una autonomí­a de 5000 páginas vistas).

Todos ellos son compatibles con los formatos de texto: TXT, PDF, RTF, HTML/CHM, imágenes en formato: BMP, JPG y GIF y archivos de audio en MP3.

De momento, no disponemos de los precios de ninguno de los modelos.

Ví­a: DVICE

Más información: Astak

Ir arriba