Hubble – Controla tu conexión

Seguramente lo primero que haces cuando no funciona bien tu conexión a Internet, a parte de maldecir en Arameo, será comprobar el router, las conexiones al ordenador, y si todo falla llamar a tu proveedor.

Luego, puedes hacer de todo, un ping a Google, reiniciar el router, de todo. Y si no tienes conexión poco hay que hacer salvo quejarte. Ahora bien, cuando es simplemente que va lenta, normalmente tu proveedor tirará balones fuera y echará la culpa a tu conexión, al software instalado, el firewall … tienen una lista enorme (a mi me han llegado a decir que desactive la protección de Windows, y eso que les dije que uso Mac).

Uno de los métodos que pueden darte pistas en casos de conexión lenta es hacer un traceroute al servidor. Gracias a este proceso puedes comprobar hasta donde van bien las cosas y donde se complican, donde hay atascos.

Esto es mas o menos lo que hace Hubble, un servicio que monitorea el acceso a Internet en tiempo real y a una velocidad increible. Eso si, en vez de utilizar un traceroute cada vez envía mas de 100k cada 15 minutos para comprobar problemas de acceso a través del globo, y utiliza un clon de Google Maps para mostrarte un mapa de los «agujeros negros» de tu conexión, o sea, los servidores que pueden estar ralentizando tu conexión, distinguiéndolos por colores.

Es interesante el hecho de que te muestra las direcciones IP o rangos de los servidores por país. Además, puedes colocar la tabla por columnas y ver mejor que ruta provoca el problema e identificar una posible solución.

hubble-conexion.png

Sitio oficial | Hubble
Vía | Ghacks

Ir arriba