Lettrs, una aplicación de mensajería en formato carta

Apareció una nueva aplicación que combina elementos de mensajería instantánea y red social. Se llama Lettrs y su principal atractivo está en la forma en la que se visualizan los mensajes, recordando a las postales y cartas que se enviaban antaño cuando la mejor forma de comunicar pensamientos y sentimientos por escrito eran las cartas.

El formato carta es el protagonista principal de Lettrs, una vez que descarguemos la aplicación y creemos nuestra cuenta podremos elegir entre múltiples formatos diferentes que sirven como base para mostrar nuestro mensaje como si lo hubiéramos escrito a mano. Por supuesto que Lettrs también nos permite enviar mensajes de voz, videos e imágenes adjuntas. Es una aplicación moderna pero con estilo retro. ¿Alcanzará con eso para hacerse un hueco ente gigantes como LINE, Facebook Messenger o WhatsApp?

lettrs

Una vez que estamos registrados en Lettrs podemos acceder a una especie de muro desde donde compartiremos cartas con el resto de los usuarios. Puedes hacer cartas públicas o privadas, explorar la sección de búsqueda para encontrar las cartas de otros usuarios o llenar tu perfil con información personal que te parezca relevante.

Lettrs puede traducir los mensajes de 80 idiomas diferentes, ideal para que no pierdas absolutamente nada de lo que se dice. Si bien la aplicación no posee una gran número de usuarios hasta la fecha, porque es muy nueva, puede convertirse en una alternativa interesante para Instagram y otros servicios que se apoyan principalmente en funciones de estilo retro. Claro que el objetivo es diferente aquí porque hay más texto, palabras y mensajes, donde Instagram funciona como un compendio de herramientas para compartir imágenes.

Crea representaciones de cartas y postales para darle un toque diferente a tus mensajes. ¿Te gustaría recibir una carta de amor en pleno siglo XXI? Hay quienes dicen que ya no se hacen más, quizás ha llegado la hora de recuperarlas en forma de app.

Ir arriba