Ligature Symbols: una tipografía basada en símbolos

Volvemos a hablarles de nuevo de tipografías en nuestro blog de diseño y en este caso lo hacemos de la mano de una a la que creo que le pueden sacar mucho partido. Se trata de una de esas tipografías que en muchos casos descartamos por el hecho de que no resultan de gran utilidad en su uso diario, pero que en determinadas ocasiones pueden encajar como anillo al dedo. Son esas en las que los símbolos son los protagonistas, como es el caso de la que pueden ver a continuación bajo el nombre de Ligature Symbols

LigatureNewImage
Una tipografía de símbolos puede ser muy útil en ciertas ocasiones

Se trata de una fuente web, es decir, que no necesitamos descargar al ordenador, si no que podemos consultarla siempre que queramos siguiendo el link que les he dejado al final del post. Ligature Symbols pretende ser una especie de diccionario para que cuando necesitemos tomar uno de los símbolos que son más que clásicos para un diseño podamos acudir a ella. Los formatos en los que se presentan son muchos: SVG, EOT, TTF, WOFF, con lo que es compatible prácticamente con todos los navegadores.

Para poder utilizarlas en cualquier diseño web, en lugar de los clásicos iconos para por ejemplo el símbolo de impresora, o de información, pueden acceder al próximo enlace que les llevará directos a su página.

Más info | Ligature Symbols

Ir arriba