Lo que no sabías de cómo Samsung copió a Apple

Probablemente para muchos ya no sea ningún misterio todo lo que se ha dicho en el último juicio que ha enfrentado a Apple y a Samsung por las cuestiones de las patentes, y que ha conseguido que la coreana deba pagar a Cupertino una suma que sobrepasa el billón de dólares. Sin embargo, y aunque creo que esta es la historia de nunca terminar, hoy les vamos a contar lo que no sabían de cómo Samsung copió a Apple, porque se han desvelado algunos detalles que nada tienen que ver con el asunto patentes o con el propio diseño de los gadgets.

Packaging:

Packaging Galaxy Tab vs iPad

Si algo que Apple cuidaba y la hacía diferente del resto era el modo en el que presentaban sus productos, pero parece que a Samsung le cautivaba la idea, y aunque no en todos los casos, hubo algunos, como en ciertas tablets, en el que resulta casi imposible negar que hubo un plagio por parte de la coreana. Aunque es verdad que tampoco fue la única, aunque si será la única que le toque pagar.

Accesorios:

Galaxy-Tab-Smart-Cover-vs-iPad-Smart-Case

Para muchos fue demasiado evidente como los accesorios de las tabletas de Samsung se parecían curiosamente al que fue uno de los más alabados para el iPad, el Smart Cover. Y aunque es verdad que en cuanto a colorido no se podía decir nada porque bien podría responder a los deseos del consumidor, tanto en el modo de presentarlo como en un diseño casi idéntico los de la coreana habían podido cortarse un poco.

 Publicidad:

Publicidad Apple vs Samsung

Pero si hay quizás algo en lo que no tiene ningún sentido copiar la estrategia de la principal rival es el mundo de la publicidad, y hubo momentos en que Samsung pareció desafiar hasta por ahí a los de Cupertino. El ejemplo más claro es el de la niña que anunciaba su Galaxy Tab y la que había anunciado el iPad meses antes.

Ir arriba