Localiza tu ordenador robado

locatepc-1.png

LocatePC es una aplicación que te informará de donde está tu ordenador enviándote un email basado en la programación diaria que configures e informándote de la dirección IP si esta cambiara. En el email tendrás todo tipo de detalles que puedan ayudarte a localizar tu PC, tales como el ISP y la dirección IP de la máquina.

Aparte de la obvia utilidad de saber si te han robado el PC, desde que IP se está conectando, si no dispones de una IP exclusiva también te puede servir para saber si tu IP cambia, enviándote un email cada vez que se modifique. No es el objetivo de la aplicación pero puede ser útil en algunas ocasiones.

Como LocatePC está pensada para informarte si tu ordenador ha sido robado no verás ningún tipo de notificación, ni acceso directo en ningún lado. Para acceder a su configuración debes «llamarlo» tecleando la combinación Alt+May+Inicio.

Una vez en la pantalla del programa vas a poder configurar las opciones de envío de email. A este respecto debes saber que la configuración del servidor debe ser POP y no utilizar SSL. Si no dispones de un servidor así puedes contratar una cuenta GMail solo para este motivo.

Para que veas lo completa de la información enviada aquí tienes una muestra de mensaje tipo …

locatepc-email.png

Vía | Cybernet

Ir arriba