Logitech Wireless Solar Keyboard K750, teclado con panel solar

logitech wireless solar keyboard k750

La empresa suiza especializada en periféricos Logitech, está del lado del medio ambiente y ha desarrollo un teclado ecológico, decimos esto ya que la manera de obtener energía es muy peculiar y también en el embalaje totalmente reciclable, además no emplea PCV en su fabricación. El Wireless Solar Keyboard K750, como se lo conoce, cuenta con dos paneles solares en la parte superior, que nos hace olvidar de las pilas y baterías. El teclado puede ser cargado mediante energía lumínica, ya sea con la luz del sol, o con la de la propia iluminación interior, ofreciendo una vida útil de hasta 15 años sin degradación en el rendimiento del periférico.

El dispositivo inalámbrico Logitech K750, viene con una aplicación para el computador que permite saber siempre cuánta energía recibe en ese momento, avisa con alertas cuando tiene poca carga y muestra cuanta energía le queda. Este nuevo teclado inalámbrico solar de Logitech ofrece un receptor con conectividad inalámbrica nano USB de 2,4 GHz y cifrado AES de 128 bits. Respecto a su comodidad de uso, el periférico cuenta con teclas separadas, bordes suaves para teclear con facilidad y una superficie cóncava, para que la escritura sea más fluida y silenciosa.

Los paneles solares vienen integrados en el diseño, con un grosor de no más de 8 mm. Desde la empresa Logitech, aseguran que con una carga completa el teclado podría estar hasta tres meses en completa oscuridad. El teclado ya está disponible para su pedido anticipado en su página web, a un precio de 79 euros. Su distribución comenzará durante el mes de noviembre.

Vía: Hothardware

Ir arriba