Hace no mucho tiempo ya habíamos adelantado que el mundo de Internet estaba comenzando a diversificarse, y de la misma forma, que muchos países del planeta habían deslizado su interés en poder acceder a sus propios dominios. El primer caso concreto entonces es el de la capital inglesa, Londres, que ya ha pedido -y le ha sido confirmado- el dominio “.london”.
Sucede que de esta forma, Londres será una de las primeras ciudades del mundo en tener su propio dominio de Internet, el cual comenzará a funcionar recién a mediados del año que viene, de acuerdo a la información que tenemos gracias al alcalde, Boris Johnson, lo que le permitirá a la localidad agrupar los sitios de negocios, museos, tiendas, teatros y galerías locales.
La noticia, que evidentemente es muy importante para la ciudad como para el turismo internacional, ha permitido que varias firmas locales hayan comenzado pidiendo sus propios dominios, como en los casos de las almacenes Selfridges o la famosa calle comercial Canarby. El hecho de que se llame “.london”, y así para cualquier ciudad, hace además que sea mucho más sencillo encontrar distintas sucursales de los mismos negocios.
A nivel web, la posibilidad de que Internet pueda modificarse de acuerdo a las ciudades en las que se encuentran diversas firmas, hace además que la identificación sea mucho mayor, y por eso es importante que luego de Londres, sean muchas otras las ciudades que comiencen a pedir sus propios dominios.
Como siempre en estos casos, la asignación de dominios depende de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, más famosa en todo el mundo bajo la denominación de ICANN, que le ha confirmado a Londres que será la ciudad pionera en recibir su “Top Level Domain”, es decir, un Dominio de Nivel Mayor, que le permite contar con su propia terminación, como pretenden también los países y culturas chinas y asiáticas.