Trucos WhatsApp, cuidado con Facebook

Todos hemos visto, mientras navegamos en Facebook, la enorme cantidad de programas, herramientas y aplicaciones que se promocionan en las barras laterales de esta red social, la más utilizada del mundo. Probablemente nunca te hayas detenido a pensar en ello, pero los ejecutivos de esta plataforma rara vez analizan la veracidad de esos enlaces, y suelen suprimirlos sólo cuando los usuarios les avisan de que son maliciosos.

Obviamente, los delincuentes cibernéticos que buscan meter su publicidad en Facebook para obtener el dinero o información de los usuarios saben que la mejor manera de llegar a ellos es prometerles programas o aplicaciones que no existen, y siendo WhatsApp un sistema tan utilizado, podemos ver por estos días cómo en Facebook se publicita una herramienta denominada “Trucos WhatsApp”.

Trucos WhatsApp en Facebook

Por eso, y pensando que la red social no se cansa de anunciar estos timos a bombo y platillo, nosotros tenemos que decirte que seas sumamente cuidadoso con la utilización de esos enlaces, ya que particularmente en el mencionado caso del que se anuncia como Trucos WhatsApp, si te suscribes sólo estarás haciéndolo al sistema de recepción de SMS Premium, es decir, te van a sacar dinero y llenarte de mensajes de texto de spam.

Para que estés seguro de qué herramienta se trata, debes considerar que la misma se promociona señalando que nos permite “ocultar tu estado en WhatsApp. Descubre todos los Trucos y Secretos que necesitas”. Obviamente no sólo no hace nada de eso, sino que además nos perjudica notablemente con el envío de los mensajes de texto que antes mencionábamos.

Trucos WhatsApp en Facebook

Incluso, como algunos usuarios han caído en la trampa, ya podemos saber que el costo de estos mensajes es de 1,45 euros por SMS en Vodafone, Orange y Yoigo y de 7,26 euros por SMS en Movistar. Si has caído tu también, puedes darlo de baja mediante enviar un mensaje con la palabra BAJA al 795758.

Ir arriba