Los aeropuertos españoles ofrecen el peor WiFi de toda Europa

Según un estudio llevado a cabo por el portal Skyscanner, especializado en comparar vuelos, hoteles y alquile de vehículos, los aeropuertos españoles son los que ofrecen el peor servicio de conexión WiFi de toda Europa debido en gran parte a que sólo ofrecen 15 minutos de uso gratuito y a partir de ahí, un coste por hora de 5,50 €, un precio muy elevado teniendo en cuenta la estancia media que pasa un usuario en los aeropuertos.

Son muchas las personas que necesitan el uso de Internet allí donde estén, ya no sólo para revisar su correo o entrar a las redes sociales, sino para poder realizar su trabajo diario, de ahí que continuamente se pida WiFi gratuita en espacios públicos, o por lo menos que el acceso a estas redes tenga un precio reducido.

wifi aeropuertos españoles peor de europa

 

El estudio realizado por esta empresa ha analizado el servicio WiFi que ofrecen los 50 aeropuertos más transitados de Europa, y el resultado no ha podido ser peor para los aeropuertos españoles, donde sólo se puede disfrutar de 15 minutos gratis, a diferencia del 46% del los aeropuertos del estudio donde se puede disfrutar de una conexión totalmente gratuita, como ocurre en los principales aeropuertos de Rusia e Italia.

El estudio también nos deja un dato interesante, y es que un tercio de los encuestados estarían dispuestos a pagar hasta un euro a la hora por el uso de la conexión WiFi, pero no el precio abusivo de 5,50€ que se viene pagando en la actualidad.

Asimismo, el 71% de los pasajeros admiten que la conexión WiFi es «importante» o «muy importante» para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiares y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%).

Habrá que ver si AENA toma cuenta de este estudio y realiza algún tipo de cambio que favorezca el uso de WiFi en sus aeropuertos.

Ir arriba