Los britanicos podrán contratar conexiones hasta 330 Mbps por menos de 60 € al mes

Nuestro país, por norma general, siempre vamos atrasado en velocidad de navegación respecto a otros países de la Unión Europea. Muchos operadores ya ofrecen conexiones de 50, 100 y hasta 200 megas de bajada, velocidades ya considerables, pero que aún son menores a las que ofrecen otras operadoras europeas.

Es el caso del Reino Unido, donde por medio de la compañía BT Openreach, los usuarios podrán navegar por medio de velocidades de hasta 330 Mbps con una velocidad de subida de 30 Mbps, pero lo mejor de todo es el precio, ya que este oscilaría entre los 44 y 56 euros al mes, impuestos no incluidos, pero que no distan mucho de algunas conexiones de nuestro país pero con una considerable diferencia en la velocidad.

Pero como ocurre en muchos sitios, no todos los usuarios británicos podrán contratar este servicio, ya que sólo lo podrán disfrutar aquellas familias que tengan cobertura, pero según ha anunciado la operadora, están trabajando duramente para poder cubrir el 66% del territorio antes de que termine el año 2014, una política agresiva.

En nuestro país la velocidad máxima que se puede contratar es de 200 megas que ofrece Ono a pymes y autónomos, pero es un servicio que no es muy demandado por estas debido a su elevado precio de 149 € mensuales.

Esperemos que las operadoras que ofrecen servicios en nuestro país, se pongan las pilas y pronto podamos disfrutar de velocidades que se asemejen a las que se ofertan en otros rincones europeos.

Ir arriba