Los ciberdelincuentes aprovechan el final de la serie Stranger Things para robar a sus fans

Una nueva temporada de Stranger Things ha comenzado. A la hora de ver la serie, no todo el mundo la ve por medio de la plataforma oficial, sino que deciden hacerlo en una página no oficial para ahorrarse la suscripción. El problema es que muchos de estos portales supone un importante riesgo para la seguridad de nuestra información personal, e incluso bancarios.

Aprovechando la nueva temporada de esta exitosa serie, hay ciberdelincuentes que están ofreciendo la posibilidad de ver los nuevos episodios por solo un dólar. Para acceder a esta promoción, es necesario introducir los datos bancarios. Es aquí donde está el problema, ya que aprovechan esa información para robar el dinero al usuario sin que se de cuenta.

Los estafadores engañan a los usuarios para que introduzcan sus datos bancarios

Expertos de Kaspersky han detectado correos electrónicos de spam que también se aprovechan de la popularidad de Stranger Things. Dichos correos se utilizan para vender productos de dudosa calidad y se difunden a través de correos promocionales sin el consentimiento del destinatario. Por ejemplo, en uno de los mensajes se ofrecía a los usuarios la posibilidad de comprar camisetas de edición limitada relacionadas con la nueva temporada de Stranger Things. La web estaba disponible en diferentes idiomas y aceptaba todo tipo de divisas para el pago. Puede que no se trate necesariamente de una página de phishing, pero el hecho de que los anuncios de estos productos se promocionaran a través de spam y el propio dominio fuera de reciente creación hace sospechar de la seguridad de comprar en esta página.

Las camisetas de este sitio se pueden comprar desde cualquier parte del mundo y en cualquier moneda, lo que levanta sospechas

«El final de la cuarta temporada no ha hecho más que avivar el interés de los fans de Stranger Things. Como es habitual, los estafadores siempre intentan sacar provecho de estos fenómenos fan, por lo que  los seguidores de la serie deben tener cuidado, ya que intentar ahorrar dinero en la suscripción a un servicio de streaming puede llevarles a perder mucho más de lo que podrían ahorrarse», alerta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, los expertos de Kaspersky recomiendan a los usuarios:

  • Evitar los enlaces que prometen visionados anticipados de películas o series de televisión. Si tiene dudas sobre la autenticidad del contenido, consulte con su proveedor de entretenimiento.
  • Comprobar la autenticidad de las webs antes de introducir datos personales, así como navegar únicamente en páginas oficiales y de confianza para ver o descargar películas. Comprueba dos veces los formatos de las URL y la ortografía del nombre de la empresa.
  • Prestar especial atención a las extensiones de los archivos que descargar. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi.
  • Utilizar una solución de seguridad fiable, como Kaspersky Security Cloud, que identifica los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing.
Ir arriba