Los Dominios Chinos (.cn) superan a los .net

Los dominios de primer nivel de China ha sobrepasado a los .net y ya son el tercer dominio mas popular, y segundo de país, de todo el mundo según un estudio de VeriSign del que se ha hecho eco Associated Press.

VeriSign ha informado que los registros de dominios .cn han crecido un 23% en el primer trimestre de este año, y se triplican año tras año. El boom del dominio de China es un signo del crecimiento del país y su resurgente importancia en la red de este país cuyos usuarios van creciendo.

De hecho hay 11.8 millones de registros activos de dominios .cn, 230 mil mas que de .net. El siguiente dominio mas popular, de dominios de países es el álemán (.de). Y es que el uso de Internet por parte de la población china ha crecido exponencialmente, y seguirá creciendo al mismo ritmo que su economía.

En Febrero el ministro de industria chino informó que en el país hay 221 millones de usuarios de Internet, lo que muestra que ya han superado la cantidad de internautas de los Estados Unidos. Y eso que el nivel de implantación de Internet en China es solo del 16%, frente al mas de 70% de norteamericanos con acceso a la red, no quiero ni pensar cuando prospere mas la clase media-baja y acceda a la red. ¡El futuro de la red es chino!

bu_all_china_internet_di.jpg

Vía | ReadWriteWeb

Ir arriba