No es ningún secreto que a pesar de que son grandes terminales en cuanto a especificaciones técnicas, y al mismo tiempo han hecho una clara apuesta por el mundo de los teléfonos móviles con una cámara alucinante, los Nokia Lumia no acaban de responder como se esperarÃa en un mercado tan complejo como el actual. En este caso los Nokia Lumia que mejor funcionan son los de bajo coste, aquellos que más económicos nos salen en el mercado y que se ofrecen a coste cero con muchas operadoras.
La verdad es que podrÃamos decir que hasta cierto punto podrÃa suponerse algo similar, ya que en realidad el Nokia Lumia más económico es un bien teléfono de gama media y teniendo un sistema operativo distinto, pero también no mayoritario como el de Windows Phone podrÃa considerarse una compra más conveniente. Sin embargo, comprar un Lumia de más alta gama, con el precio que tienen y con las limitaciones de su SO, por mucha cámara que venga con él, no acaba de llamarnos a los consumidores.
Eso sÃ, hay que tener claro que de momento, en el mundo no smartphone Nokia sigue siendo lÃder, y por lo tanto sus terminales móviles baratos también se venden bien por lo que también podrÃamos suponer que el mercado ha ya asociado a Nokia con una gama baja o media y de terminales normales. En ese caso, va a ser muy difÃcil que la finlandesa pueda cambiar de forma importante su target y la forma en la que piensa ¿Tú qué opinas?