Los polos de creación se mudan a Asia y América

Los polos de creación de nuevas empresas están asentados en Estados Unidos y Asia. De los 10 grandes polos centrados en la creación y desarrollo de startups, solamente dos están en territorio europeo, y uno de ellos en Moscú que no forma parte de la Unión Europea. De acuerdo al último estudio elaborado por Startup Genome y Telefónica Digital, los lugares más atractivos para proyectos de innovación y creación de empresas están repartidos entre América del Norte y Asia.

Silicon Valley encabeza la lista, completada a su vez por Nueva York, Londres, Tel Aviv, Singapur, Sao Paulo, Bangalore, Moscú y Los Ángeles. Una de las razones puede ser la crisis económica mundial que golpeó fuertemente al continente europeo, pero aun así numerosas empresas están empezando a cambiar sus esquemas de trabajo, partiendo desde el primer momento con iniciativas para aplicar a nivel global y no simplemente en un territorio específico.

Fuente: Techvibes

Expansión Internacional

Ante las dificultades de la economía europea en general, los desarrolladores de startups buscan superar las fronteras geográficas y lograr diseñar apps que puedan utilizarse sin complicaciones en cualquier país. Por supuesto que estos proyectos implican mayor trabajo desde el punto de vista de desarrollo, pero los resultados financieros son más prometedores frente a las limitaciones que supondría solamente intentar funcionar en el mercado europeo.

Ls, con ideas que actualmente no parecen ser viables para desarrollar en el viejo continente pero que podrían aplicarse en mercados innovadores y abiertos.

Algunas de las empresas que han migrado desde Europa hasta destinos asiáticos o americanos en busca de mejores condiciones de negocios y polos de creación incluyen a la italiana Atooma o Whithings, de un grupo emprendedor francés. También la plataforma de origen español Ticketbis, todas empresas originadas en Europa pero que han migrado en busca de mejores alternativas para llevar a cabos su proyectos.

Scroll al inicio