Los precios para telefonía móvil en Reino Unido son muy bajos

España es un país que está atrasado en materia de precios para telefonía móvil y datos. Es un retraso que afecta a los usuarios ya que una comparación entre los precios en España y en Reino Unido permite visualizar los miles de millones de euros de más que cada año gastan los españoles.

En el Reino Unido se puede tener acceso a datos ilimitados y conexión 4G por apenas 23 euros al mes. Ni siquiera la llegada de la conectividad 4G ha permitido traer al país ibérico las tarifas de datos ilimitadas, la oferta sigue siendo prácticamente la misma que con el uso de redes 3G.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

 

Tipos de usuarios y precios

Comparar los precios para telefonía móvil implica también analizar el tipo de uso que cada usuario le da a los dispositivos, tarifas y ofertas, pero en el caso puntual de España podemos percibir que no hay cambios notables entre las ofertas de 3G y 4G, algo que quizás involucra esta ausencia de datos ilimitados.

El usuario promedio de smartphones en España utiliza WhatsApp para sus chats y poco más. Esto no requiere una gran cantidad de datos de transferencia, pero aún así existe un número reducido de usurios que le dan un uso intensivo al teléfono móvil y no pueden acceder a datos ilimitados.

SI comparamos los precios para telefonía móvil y datos de España y Reino Unido nos encontramos con que la operadora británica Three (de la empresa matriz Hutchison Whampoa) tiene modalidades denominadas All-you-can-eat –todo lo que puedas comer-, una broma que hace alusión a las ofertas de los tenedores libres.

Estas tarifas aplican tanto a los bonos de llamadas como datos móviles y permiten:

  • Datos ilimitados 4G, 200 minutos libres y SMS ilimitados por 23 euros al mes
  • Datos ilimitados 4G, 600 minutos libres y SMS ilimitados por 31 euros
  • Datos ilimitados 4G, minutos ilimitados y SMS ilimitados por 37 euros

¿Llegarán algún día estos precios a España?

Ir arriba