Lumia 535, el nuevo smartphone de Microsoft

Un nuevo modelo de la gama Lumia ha sido presentado recientemente, se trata del modelo 535 cuya principal novedad es que se trata del primer smartphone lanzado por Microsoft donde no aparece la marca Nokia, algo que era de esperar tras las últimas noticias relacionadas con la marca finlandesa.

A pesar de este cambio en el nombre del terminal, los de Redmond han seguido la misma estrategia que estaba aplicando Nokia con el lanzamiento de cada Lumia, teléfonos de gama media – baja con características interesantes pero que dista mucho de otros teléfonos que hay actualmente circulando por el mercado.

El nuevo Microsoft Lumia 535 es un terminal que, como no podía ser de otra forma, monta el sistema operativo Windows Phone 8,1. Debido a sus características, está situado dentro de una gama baja de smartphone cuyo precio se espera que no supere los 150 €.

Entre sus características más destacables, está el tamaño de su pantalla, una pantalla de 5 pulgadas que sigue con la tendencia de los últimos lanzamientos al mercado del resto de las compañías. A pesar de este tamaño, su resolución está por debajo de lo esperado con 960 x 540 píxeles. 

Dentro del él nos encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 200 que funciona a una frecuencia de reloj de 1.2 GHz. Acompañando al procesador está una memoria RAM de 1 GB, algo que lo hace destacar sobre otros modelos similares que sólo ofrecen 512 megas. También incluye una capacidad de almacenamiento de 8 GB que puede ser ampliada por medio de tarjetas micro SD.

En cuanto a las cámaras, Microsoft ha querido dar una gran importancia a la cámara frontal, acoplando un dispositivo de 5 megapíxeles con lente gran angular, algo que ya se había instalado en otros dispositivos de la marca, pero siempre en gamas superiores.

Por último destacar que no ofrece soporte 4G, por lo que aquellos que apuesten por este modelo, se tendrán que conformar con utilizar el 3G clásico.

Vía: microsoft

Ir arriba