Lumix FS7, FS15 y LS85 – Las nuevas compactas de Panasonic

fs7k-slant-500

Panasonic quiere seguir agrandando su lí­nea de cámara digitales compactas y ha presentado 3 nuevas incorporaciones, la Lumix FS7, la FS15 y la LS85. Todas ellas disponible a partir del mes de marzo, eso sí­ con diferentes precios y colores.

Comenzaremos por la Lumix DMC-FS7, una compacta que dispone de una resolución de 10,1Mpx, con lente Leica que nos proporciona un zoom óptico de 4x. También es capaz de realizar grabaciones de ví­deo en resolución WVGA a 30 fps.

Su capacidad interna es de 50MB que podremos aumentar gracias al uso de tarjetas SD/SDHC. La pantalla LCD es bastante grande, 2,7″ en diagonal y su baterí­a de litio recargable nos proporcionará una autonomí­a de 360 capturas por carga. Estará disponible a un precio de $160.

fs15k-slant

Por otro lado, la Lumix DMC-FS15 dispone de una resolución de 12,1 Mpx con una lente Leica de gran angular que proporciona un zoom de hasta 5 aumentos. Dispone de la misma pantalla LCD y también es capaz de grabar ví­deo en la misma resolución que su hermana.

La autonomí­a de su baterí­a no es tan potente, ya que podremos realizar hasta 330 fotos por carga. Su precio sube hasta los $200.

ls85k-slant

Por último, la DMC-LS85 es el modelo más sencillo presentado por la compañí­a con una resolución de 8,1 Mpx, lente Lumix DC Vario con zoom óptico de 4x y la misma grabación de ví­deo que las anteriores. La pantalla LCD disminuye unas pulgadas, exactamente hasta las 2,5″ y en este caso no utilizará baterí­a recargable, sino que se utilizan 2 pilas tipo AA.

Curiosamente, la página de Panasonic nos proporciona información con el uso de distintos tipos de pilas. Dispondrás de autonomí­a para 270 fotos con el uso de pilas Alcalina. En el caso que utilices pilas Evolta su autonomí­a sube hasta las 300 capturas, mientras que si utilizas pilas NiHM subirá hasta las 550 capturas.

También estará disponible entre los meses de marzo y abril a un precio bastanyte asequible, $120.

Ví­a: CrunchGear

Ir arriba