Madrid acogerá el “App Festival”, con nuevas tecnologías

63

Todo está preparado ya para la realización del novedoso “App Fest” del jueves y viernes próximos en Madrid, un encuentro considerado de los mejores del mundo sobre aplicaciones tecnológicas, que tiene como principal objetivo el popularizar el uso de este tipo de herramientas entre todos los públicos y sectores.

En este sentido, el creador del evento, Oscar Hormigos, ha explicado a la prensa española que “prácticamente se ha vendido ya el 80% de entradas disponibles para este certamen”, que se celebrará en el madrileño Teatro Circo Price, con la participación de prestigiosos expertos internacionales en el mundo de las aplicaciones, atendiendo a temáticas como la educación, la sanidad, la cultura o el ocio.

El App Festival, organizado conjuntamente por The App Date y Movistar, se basa en la idea de que “las aplicaciones no son sólo para unos pocos especialistas en tecnologías, sino que son útiles para todo el mundo y por eso es interesante que el público las conozca para poder aprovecharlas”, como confirman los mismos productores.

Hay que destacar al mismo tiempo, que quienes estén especialmente interesados en las charlas, podrán presenciar las ponencias del diseñador Javier Mariscal, cuyo interés por la innovación le ha animado a exponer algunas de sus creaciones en tableta tecnológica. Se espera que el mismo de detalles de cómo las aplicaciones están siendo utilizadas en galerías de arte.

Ya fuera de estas charlas y debates, también tienen un espacio importantes las novedades de mercado que estarán saliendo a la luz en la capital española, como por ejemplo inventos del tipo de “Blindspot”, una especie de bastón acompañado de un dispositivo, pensado para informar a las personas ciegas de los obstáculos que hay en su camino y también de los conocidos con los que va a cruzarse en los próximos metros. Esto en relación a que el bastón que usan los ciegos para ir por la calle detecta los obstáculos que están en el suelo, pero no los situados en altura.

Ir arriba