Mayo es el mes elegido por Movistar para presentar Joyn, la alternativa a WhatsApp

Con la llegada de los denominados teléfonos inteligentes (Smartphones) y la posibilidad de poder navegar por la red desde estos terminales, muchas fueron las empresas que lanzaron aplicaciones que utilizaban todo el potencial que aportaba estos dispositivos para permitir a los usuarios comunicarse entre ellos. La aplicación que más éxito ha tenido en todo el mundo es la famosa Whatsapp.

Esta aplicación ha hecho perder importantes sumas de dinero a los operadores, ya que en vez de utilizar los servicios de voz o de texto para comunicarse, hacen uso de esta aplicación que es mucho más barata. 

Para luchar contra esta aplicación, las principales compañías de telecomunicaciones europeas (Vodafone, Orange y Movistar) decidieron unirse para desarrollar una aplicación que haga frente a este tipo de aplicaciones y pueda paliar en cierta medida las pérdidas ocasionadas por las herramientas de mensajería instantánea. 

Para ello llegaron al acuerdo de crear una aplicación similar, que fue bautizada con el nombre de Joyn y que fue presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, en el pasado mes de febrero.

Desde esa misma fecha los usuarios de Vodafone pueden hacer uso de la herramienta y ahora es Movistar quien ha decidido dar esta opción a sus clientes a partir del próximo mes de mayo.

Esta iniciativa promovida por los operadores ha sido apoyada por los principales fabricantes de smartphones como Samsung, LG o HTC, pero otros como Apple se han desmarcado de este apoyo a la espera de ver como funciona la aplicación.

Esta aplicación gratuita está disponible por ahora sólo para plataformas Android y su funcionalidad será similar a la que ofrece Whatsapp, pero las compañías han hecho hincapié en las «llamadas enriquecidas» que permitirán compartir imágenes y vídeos en directo a través de llamadas de voz o mediante chat.

En verano está previsto que sea Orange el que empiece a ofrecerlo a sus clientes.

 

Ir arriba