La empresa Movistar sigue con paso firme con su objetivo de extender su servicio de fibra óptica al mayor número de usuarios posibles, y si hace unas semanas anunciaba que Barcelona sería la primera ciudad en disponer cobertura de su servicio de alta velocidad en el 100% de los hogares, ahora parece que ha puesto su punto de mira en la capital de España, donde tiene previsto aumentar el ritmo de despliegue de su cobertura para poder ofrecer su servicio a toda la población en el menor tiempo posible.
De ser cierto esta noticia, sería un gran paso para los servicios de conectividad de nuestro país, ya que muchos hogares podrían disfrutar de los servicios de navegación de 50 y 100 megas que ofrece Movistar actualmente. Los que no verían con buenos ojos este despliegue serían aquellas operadoras que no ofrecen servicio de fibra óptica y que no podrían luchar en igual de condiciones con Movistar.
La operadora comenzó a expandir su red de fibra óptica por localidades periféricas de la Comunidad de Madrid, y poco a poco a ido cerrando el círculo, llegando ya a algunos barrios de la capital.
Ya son 200.000 clientes los que han confiado en el servicio de fibra óptica de Movistar en España, y esperan poder llegar a los 300.000 a finales del año, siempre y cuando puedan cumplir con sus objetivos de expansión que tienen en mente.
Esperemos que en poco tiempo todo el país pueda disfrutar de la posibilidad de contratar uno de estos planes que ofrece la compañía basados en fibra óptica.