Malware en Facebook

facebook.gif

Después del spyware y la lentitud, ahora le toca la amenaza del malware a Facebook pues la empresa de seguridad informática Check Point ha avisado de la existencia y propagación del software malicioso «Secret Crush».

Descubierto por Fortinet, Secret Crush utiliza la API de Facebook para diseminarse en modo de invitación a los usuarios a unirse a su red. El sistema es tan opaco que si el usuario quiere saber quien le envió la invitación deberá descargarse la aplicación, que está infectada por el adware Zango. Vamos, un dechado de alegrías para los maltrechos usuarios de Facebook.

Esta red social, con un crecimiento impresionante, está últimamente acechada por múltiples vulnerabilidades que, unidas a su interfaz cada vez mas abrumante, está demostrando su poca utilidad y muchos riesgos. Una muestra de que no siempre ofrecer cuantos mas servicios posible es la mejor opción.

Personalmente cada vez me gusta menos, me inunda el correo de invitaciones extrañas para probar nuevos añadidos, mensajes de spam en el tablón, una locura. Solo tienes que echar un vistazo a la lista de ataques detectados para valorar si merece la pena exponerse de este modo.

virus-malware-np.jpg

Sitio oficial | Facebook
Vía | DiarioTI

Ir arriba