Marathon M3, posiblemente el móvil con la batería más duradera

Si alguien te preguntara que es lo que menos te gusta de los actuales teléfonos móviles, muchos de vosotros, lo más seguro es que respondierais que la duración de la batería, ya que los teléfonos actuales, al tener una pantalla más grande y la gran cantidad de aplicaciones que funcionan de forma simultánea, hace que sea necesario cargar su batería todos los días.

Sabiendo de este problema y de las quejas de los consumidores, las compañías trabajan para crear dispositivos con una autonomía más duradera, y es en este apartado donde más hincapié han puesto la compañía Gionee, que ha lanzado al mercado su smartphone Marathon M3 cuya principal característica es la durabilidad de su batería, una batería de 5000 mAh que según las estimaciones de sus creadores, permiten hablar durante 32 horas y 33 días en stand by, algo a lo que ningún otro teléfono se le acerca ni de lejos.

marathon m3

Quitando esta monstruosa batería, el resto de características técnicas del Marathon M3 son las clásicas de un termina de gama media – baja, con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas y que monta el sistema operativo 4.4 Kit Kat.

En su interior nos encontramos un procesador MediaTek MT6582 quad core a 1,3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Respecto a su almacenamiento interno, incorpora una capacidad de 8 GB, que se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD hasta los 128 GB.

Si nos fijamos en las cámaras que incorpora, Marathon M3 trae un cámara trasera de 8 Megapíxeles y una delantera de 2 Megapíxeles.

El tener una batería que dura tanto tiempo, tiene el inconveniente de que también es un terminal de un peso elevado. Sin la batería, el dispositivo pesa 180 gr, peso que supero los 200 gr cuando se le añade la batería.

Por ahora, este smartphone sólo está disponible en la India, pero la compañía espera poder ofrecerlo muy pronto al resto del mundo.

Vía: GSM Arena

Ir arriba