Consumidores contra abusos de operadoras telefónicas

Ocho operadoras de telefonía en España han sido acusadas por FACUA-Consumidores en Acción debido a prácticas abusivas. Las operadoras cobran entre 27 y 51 euros por los paques de datos de 5GB cuando consumes tu tarifa de Internet, pero aunque no gastes los MB contratados no te devuelven el dinero ni te los dejan usar en el futuro.

Un nuevo abuso de operadoras telefónicas, casi tan polémico como el del redondeo al alza de las tarifas o cuando se quedaban con el dinero que no usabas de una tarjeta prepago, ha sido denunciado por FACUA. Al menos 8 operadoras de las más importantes de España se quedan con los datos no consumidos de tus bonos de Internet contratados.

Fuente: Computerhoy

 

Denuncia a los grandes responsables

Movistar, Orange, Yoigo, Pepephone, Tuenti Móvil, Simyo, Másmóvil y Vodafone son las 8 empresas de telefónica acusadas de abusar del usuario al cobrarle un servicio del cuál luego se quedan un parte.

De acuerdo a FACUA-Consumidores en Acción las operadoras están llevando a cabo una práctica abusiva al faltar a la reciprocidad en prejuicio del consumidor. En el artículo 87 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se establece que cualquier cobro por productos o servicios no usados por el consumidor de manera efectiva es un abuso.

La diferencia de precio en los bonos es otro de los puntos que está en discusión ya que operadoras como Vodafone y Orange son las que ofrecen los paquetes adicionales de GB a precios extremadamente elevados.

La asociación de defensa al consumidor quiere que el gobierno intervenga para garantizar la tarifa plana al Internet móvil y también regular el precio de los bonos. Será una lucha ardua contra las empresas de telefonía pero el consumidor tiene todo a su favor para, tarde o temprano, derrotar a los negociantes que se abusan con los precios y te cobran por aquello que no usas.

Ir arriba