Facebook es la red social más usada del mundo, pero en los últimos meses se ha estancado y ya no tiene el mismo nivel crecimiento que antaño. Aún asà sigue siendo por lejos la red social con más usuarios a nivel mundial y su creador, Mark Zuckerberg, ya está diseñando nuevos planes de acción para recuperar el crecimiento.
Los últimos informes de Pew Research Internet Project indican que el crecimiento de Facebook se ha estancado total y completamente, y con ellos la fuente de ingresos de la red de Mark Zuckerberg. ¿Cómo será el futuro de la empresa?
Fuente: WapsterCompras y nuevos horizontes
Desde 2012 hasta la fecha Facebook ha ido comprando diferentes servicios, desde la red social de fotografÃa artÃstica Instagram hasta el famoso mensajero WhatsApp que en 2014 se convirtió en uno de los grandes exponentes del universo Facebook.
Por lo visto Mark Zuckerberg confÃa en que Instagram y WhatsApp sean el futuro de la compañÃa. Se trata de apps con tasas de crecimiento increÃbles, y si bien Facebook tiene unos números excelentes, lo que alarma a los accionistas es que parece haber llegado a su techo en cuanto a usuarios.
Si bien Facebook sigue generando millones de dólares en publicidad, el crecimiento para las plataformas pasa por Instagram y WhatsApp. El ojo precavido de Mark Zuckerberg le permitió comprar dos servicios que se han convertido en los más importantes de 2014 y por lo visto apuesta a seguir creciendo desde allÃ, mientras Facebook se queda al menos de momento en un techo de usuarios que es muy envidiable.
El mundo de la tecnologÃa pasa siempre por diferentes momentos, desde el repentino interés de miles de usuarios hasta la indiferencia. Mark Zuckerberg lo previó y por eso amplió el campo de acción de sus servicios. Facebook está allÃ, con miles de millones de usuarios y esperando regresar a las tasas de crecimiento, pero mientras hay otras apps de Mark Zuckerberg que siguen mejorando.