Más cambios en Spotify; se bloquearán miles de cuentas

Sí, Spotify es genial, nos permite escuchar miles de canciones con una calidad decente y proporciona horas de música ilimitada, sin embargo, existe un problema: sólo está disponible de manera oficial en 6 regiones europeas, concretamente Suecia, Noruega, Finlandia, España, Francia y el territorio del Reino Unido. Sin embargo miles de cuentas han sido creadas en otros países, y mediante uso de programas de terceros se ha logrado evadir las restricciones de localización que se impusieron en Spotify.

spotify.jpg

Un método para burlar la protección, es iniciar sesión mientras se está conectado a un proxy, generalmente en el Reino Unido, como es el caso de Iva.cy; con esto se logra extender el periodo de funcionamiento por dos semanas, antes de que el programa detecte que nuestra ubicación está fuera de los países soportados. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, porque al parecer la startup con base en el Reino Unido planea bloquear las cuentas gratuitas que se encuentren en zonas «no oficiales»; este mensaje ha empezado a llegar a la bandeja de algunos usuarios localizados en zonas como Estados Unidos:

“We never intended to allow use of our service outside of those countries and we do not run any adverts on your account like we do in the launch countries.

We are sorry that we have to take this step. We do hope to launch our free service in more countries in the future.”

Se espera que antes de fin de año, Spotify llegue a Estados Unidos, sin embargo no es nada oficial; habrá que ver qué tan fuertes son las medidas que se tomarán contra las cuentas gratuitas en países no avalados. Puedo decir que mi cuenta sigue funcionando sin problemas, quizá estas acciones se vayan tomando a lo largo de los meses que vienen.

Vía | TNW

Ir arriba