MaxiTweet, escribe Tweets de más de 140 caracteres

Aunque ya hay servicios de «acortamiento de Tweets» como TwittLonger, la principal desventaja es que hay que visitar un sitio externo para leer el mensaje original, lo cual no es nada práctico. MaxiTweet es una herramienta que nos ayuda a exprimir al máximo el espacio de 140 caracteres que nos ofrece Twitter para mandar cada mensaje; todo esto sin links a sitios externos.

Maxitweet.jpg

El funcionamiento de MaxiTweet es sencillo; primero escribes el mensaje original, después se reemplazan las letras por algunos caracteres unicode, y así se ahorra un poco de espacio. Pueden ser desde 5 hasta 60 caracteres, todo depende del grado de «entendimiento» que se quiera tener. Entre más compreso sea el texto, menos comprensible será, ya que se usan caracteres de otros idiomas.

Una compresión «normal» nos devuelve un tweet casi idéntico, perfectamente entendible pero con 4 o 5 espacios más para escribir. Si se escoge la compresión más grande, se usan caracteres de alfabetos diferentes, como el cirílico árabe y japonés (hiragana). MaxiTweet soporta diversos lenguajes, y es una solución interesante para ganar más espacio en los tweets. Sería interesante integrar esa herramienta con algún cliente de Twitter, se haría todo más sencillo.

Enlace | MaxiTweet

Vía | AppScout

Ir arriba