Medir el tiempo de carga de un sitio con Speed Monitor

El tiempo de carga de un sitio es una métrica muy importante en la actualidad, pues incluso Google pone especial interés en este aspecto. Entre menos tiempo le lleve a una página desplegarse en el navegador del usuario, mejor la experiencia que este tendrá. Debido a la relevancia del tiempo de carga, existen algunas herramientas que ayudan a llevar un registro adecuado de este dato.

speed-monitor.jpg

Speed Monitor es una utilidad para Windows que precisamente se encarga de esta tarea. Medir el tiempo de carga de un sitio y guardar los datos para su análisis. Si se desea, también se puede generar una gráfica con la que es fácil comprobar el rendimiento de un sitio así como su progreso con el tiempo: esto es fabuloso, especialmente para bloggers y webmasters.

Para agregar un sitio que se quiere monitorear solo hay que hacer clic en una celda vacía dentro de Speed Monitor y teclear la URL. Cuando se tiene una lista con varios elementos, se puede comenzar el análisis haciendo clic en el botón Enable Fetching con el cual se comenzará la descarga de los sitios para comprobar su tiempo de carga total.

También se puede configurar la frecuencia con la que el programa debe descargar un sitio. Por defecto este valor está en 60 segundos, pero se puede modificar según las necesidades. Speed Monitor es una aplicación portable y gratis disponible solo para Windows (por ahora).

Enlace | Descargar Speed Monitor
Vía | gHacks

Ir arriba