MeetApp, la aplicación para encontrar pareja

Encontrar pareja, se sabe, no es nada sencillo, pero si contamos con algunas aplicaciones que nos ayuden a mantener a nuestro corazón contento, todo puede ser un poco más llevadero. Y esa es justamente la intención que han tenido los desarrolladores de MeetApp, una muy interesante herramienta para los smartphones, que funciona mediante el concepto de “citas rápidas”, y que vamos a analizar a continuación.

En concreto, MeetApp es una aplicación móvil para conocer personas a través de clásico sistema de videochat, que fuera desarrollada por los chilenos Matthew Woodhams y Sergio Toro, quienes han obtenido numerosos premios por su creación, ya que se la considera una de las herramientas más funcionales que existen en el mercado con este objetivo.

meetapp

La app, de hecho, funciona como decíamos a partir de la idea de “Speed Dating”, o “citas rápidas”, es decir, ese concepto más bien norteamericano, en el que un grupo de personas de ambos sexos se juntan y realizar intercambios por unos cinco minutos, para ver si se atraen, y en ese caso, pueden salirse del círculo y marcharse juntos, o por el contrario, seguir rotando sus compañeros hasta encontrar el indicado.

“El público objetivo de nosotros son jóvenes nativos digitales para los que es normal conectarse por Internet. Son las personas que más hacen videochat, que más se conectan online”, destacan al respecto sus propios creadores, quienes han estimado un tiempo de 30 segundos para que dos personas se conozcan mediante MeetApp.

Para finalizar, y en este mismo sentido, no podemos dejar de destacar los recientes estudios, que han demostrado la importancia que la primera impresión que tenemos de las personas juega a la hora de pensarlas posteriormente. De hecho la Universidad de Toledo ha estimado que sólo 30 segundos son necesarios para que nos hagamos una idea positiva, o no, de nuestros interlocutores, que ya nunca podremos sacarnos de encima.

Ir arriba