Line, la alternativa definitiva a WhatsApp

Está claro que WhatsApp es una de las aplicaciones para dispositivos móviles con más penetración en el mercado, debido a que es considerada la más popular en lo que a mensajería instantánea refiere, y permite integrar conversaciones con smartphones de cualquier compañía y modelo sin problemas. Pues bien, parece que ahora tenemos una interesante alternativa, la cual ha sido denominada Line, y ahora vamos a presentar.

Concretamente, Line es un servicio de mensajería bastante similar a WhatsApp, ya que de hecho ha estado basado en el mismo, aunque cuenta con algunas características extras, con las que pretende atraer a un sector del público más bien joven, que es el que en su mayoría utiliza estos medios de comunicación de forma habitual.

Line

A grandes rasgos, podemos decir que Line apuesta a no sólo permitirnos el envío de mensajes de forma totalmente gratuita, sino que apuesta por realizar estas comunicaciones de un modo más divertido, algo que tiene que ver en parte con su origen japonés, y que le ha valido hasta el momento ser descargada por 65 millones de usuarios en 230 países en el mundo entero, por lo que ya se trata de una app bastante popular.

Entre las funciones que Line pone a nuestro alcance, en tanto, podemos mencionar algunas básicas como los mensajes instantáneos, muy parecidos a los de WhatsApp, la posibilidad de crear grupos de contactos, enviar mensajes de voz grabados mediante la misma app, y compartir con los contactos internos ubicaciones donde nos encontramos, volviéndose una especie de red social de comunicación instantánea, realmente interesante.

Además, una de las ventajas de Line es que ya se encuentra disponible para las cuatro plataformas de sistemas operativos que manejan casi la totalidad del mercado de los smartphones, como lo son iOS, Android, Windows Phone y RIM, aplicando las mismas funcionalidades para todas ellas, y puede ser descargada para cualquiera de las mismas desde su página web oficial.

Ir arriba