MEGA y la máxima seguridad este verano 2013

Hace un tiempo hemos hablado numerosas veces de MEGA, desde distintos puntos de vista, por un lado la emrpesa nace ya desde sus inicios rodeada de polémica ya que fue concebida desde la misma salida de la cárcel de su creador, el polémico y admirado por muchos hacker Kim Dotcom. 

Una de las cosas que más preocupan a los cibernautas en la red, según el propio Kim, es la seguridad de los mensajes que día a día envíamos y recibimos. De este modo el famoso hacker dejaba claro en pasadas declaraciones que algunos de los servicios de mensajería más utilizados en la ctualidad, tales como podrían ser Gmail y Outlook estaban basados en unos sistemas muy abiertos y disponían de una estructura muy facilmente violable por los hackers y demás piratas informáticos.

mega

En definitiva, el señor Kim vino a dejar caer que los sistemas de mensajería más usados en la ctualidad no son sistemas seguros. Pero como todo buen empresario siemore que se plantee un problema ahí es donde debería haber una solución y la propio MEGA en palabras de su fundador nos la proporciona, la pregunta sería ¿Cómo MEGA nos dará mucha más seguridad que los populares servicios de correo y mensajería actuales del mercado?

Código cifrado anti espionaje

Según el propio Kim Dotcom su empresa, basada en el Cloud Computing, también pondrá a disposición de sus usuarios un sistema de mensajería privada que sere mucho más segura que el resto de las opciones actuales.

Esto lo conseguiria utilizando un sistema de encriptación y códigos cifrados propios a los de los servicios de inteligencia militar. Noticia la cual se venia especulando un tiempo, pero que desde hace unos días se ha hecho oficial.

En mi opinión aunque si bien es cierto que seguramente este tipo de comunicación que nos ofrece MEGA sea más seguro también supone una perfecta maniobra de marketing el decir cosas como «servicio de mensajería con grado de seguridad militar».

 

Ir arriba