Megaupload echa el cierre y no fue por SOPA

cierre megaupload

De SOPA hemos estado hablando en nuestro blog desde que el apagón de internet se había producido. Sin embargo, aunque la noticia es de ayer, la verdad es que hoy tenemos una mala tarde, porque desde el Wall Street Journal en su edición digital nos cuentan que Megaupload echa el cierre. Y antes de que vayan a echar pestes y demás sapos ante SOPA, que pueden hacerlo igualmente si quieren, han de saber que parece esta SOPA y no precisamente de fideos no ha tenido nada que ver con el cierre de la página de descargas, aunque fuesen considerados por ésta ilegales.

cierre megaupload

Y es que resulta que el cierre se produce por un supuesto delito de  delincuencia organizada en el que han caído no solo Megaupload sino también otra compañía, Vestor Limited y siete particulares. Pero ¿qué es lo que ha pasado? Pues al parecer y siempre atendiendo al artículo del periódico americano el problema no es que se compartan archivos si no que la empresa estaba sacando beneficios por ello entrando directamente en la violación de las leyes de copyright, reproduciendo películas y contenidos pirateados durante más de cinco años, con los que han conseguido cerca de 175 millones de dólares gracias a la publicidad.

¿Les ha parecido la cosa contradictoria? Pues si. La verdad es que el cierre de Megaupload puede no estar justificado detrás de SOPA pero al fin y al cabo se llame SOPA o lo que ellos quieran que se llame, detrás se encuentra el mismo motivo. Y de seguro que hubiese sido mucho más beneficioso para todos convertir a Megaupload en una especie de Nefflix, pero ya saben, hay cosas que no interesan.

Ir arriba