Suspendida la puesta en marcha de NEBA por petición de Telefónica

El nuevo servicio de Ethernet de Banda Ancha más conocido como NEBA, deberá de esperar al menos 6 meses más, después de la petición realizada por la empresa Telefónica a la CMT. Gracias a NEBA se pretende mejorar los servicios de conexión a Internet aumentando para ello las velocidades de subida y de bajada.

Todo estaba previsto para que a partir del 1 de enero se diera el pistoletazo de salida para el servicio NEBA, pero hoy hemos sabido que la empresa Telefónica mandó el pasado 12 de Diciembre un recurso a la CMT para que revisara la fecha de puesta en marcha del nuevo servicio, así como la suspensión de una serie de servicios obligatorios que tenían que ofrecer.

El objetivo de la normativa NEBA es regular el tipo de conexión que podrán revender los operadores alternativos de la red de Telefónica, y que podrían llegar a conexiones con unas velocidades de 30 Mbps de bajada y de 10 Mbps de subida.

Estas ofertas que se deberían de haber puesto en marcha a principio de año, utilizarían por primera vez la tecnología FTTH, permitiendo de esta forma poder ofrecer conexiones de última generación a los proveedores alternativos, pero siempre ofreciendo una velocidad menor que la que ofrece Telefónica.

Si no se producen mas cambios, a partir del próximo mes de julio MEBA verá la luz definitivamente, y entonces los usuarios podrán optar a unas velocidades más adecuadas que las que pueden disfrutar en la actualidad.

Ir arriba