Las mejores aplicaciones para Windows 8

3

Windows 8 es un sistema claramente orientado hacía el mundo de los dispositivos móviles. Esto, basado especialmente en el hecho de la importancia que reviste la presencia de las tiendas de aplicaciones dentro del sistema, y es justamente por esta razón que a continuación vamos a estar analizando cuatro de las mejores aplicaciones para un sistema que promete ser revolucionario.

La primera de ellas no es otra que Evernote, probablemente una de las más conocidas hasta ahora, creada especialmente para aquellos usuarios que se encargan de diseñar notas on-line, ya que podrás encontrar muy útil la posibilidad de utilizar tu cuenta a través de Windows 8 y sincronizar tus notas con otros ordenadores y dispositivos móviles como teléfonos Android o el iPad, esperándose nuevas funcionalidades en sus próximas actualizaciones.

En segundo término, podemos destacar MusixMatch, una aplicación que nos permite ver las letras de las canciones más populares que escuchamos en el dispositivo. Incluso, aunque la lista de canciones que aparece es bastante reducida, su diseño es atractivo y sobre todo cuenta con la posibilidad de visitar la red social YouTube para ver el vídeo de la canción, una ventaja respecto a sus competidores.

En el tercer puesto de esta especie de podio, está Kayak, un buscador de ofertas de habitaciones de hotel ha creado una App visualmente atractiva. Cuenta con un funcionamiento bastante sencillo, en el que basta incluir los datos de lugar y fechas de estancia y nos aparecerá una lista con miniaturas de los hoteles con el precio y las estrellas designadas.

Finalmente, podemos mencionar sMedio TrueLink+, una muy interesante alternativa a las aplicaciones de fotos, vídeo y música de Windows 8. Se trata de un reproductor que integra estas tres posibilidades en una sola App, respetando por completo el estilo del sistema operativo. Además, permite escoger entre la librería de archivos multimedia del equipo local o escoger alguna de las librerías compartidas por otros usuarios a través del Grupo en el Hogar que incluye usuarios de Windows 7.

Ir arriba