Onavo la aplicación que te ayudará a comprimir los datos para iPhone

Uno de los problemas que tienen que lidiar los usuarios que tienen conexión móvil desde un terminal móvil es el ancho de banda, ya que si no tienes una tarifa plana de datos, cuando se consume toda la transferencia que tienes contratado la navegación por la red se puede hacer sumamente lenta, incluso llevar a la desesperación viendo como no se consigue cargar aquella página que necesitas ver.

Todo lo que hacemos en la red consume datos, ya sea entrar en una web, bajarse un documento, enviar un correo… Todo esto que parece normal y que lo hacemos de rutina nos lleva poco a poco a ir consumiendo la transferencia de datos que tenemos contratado. Pero para ahorrar un poco de esta transferencia, podemos hacer uso de aplicaciones que comprimen los datos. Es el caso de la herramienta Onavo para iPhone.

onavo te ayuda a comprimir los datos que te descargas desde tu iphone

Onavo se trata de una aplicación para iPhone que ayuda a los usuarios a reducir su consumo de datos móvil por medio de una conexión 3G mediante la compresión de datos consumidos en las distintas acciones que se suele hacer en la red.

Es un método muy similar al que se utiliza la empresa RIM en sus Blackberry y que ayuda al usuario final a ahorrar unos buenos euros al final de mes.

Para el correcto funcionamiento del programa, este necesita de un proxy que permita que los datos sean redirigidos a través de los servidores de Onavo para que sean comprimidos y que posteriormente son enviados al operador correspondiente para su llegada al terminal del usuario ocupando un menor espacio.

Ir arriba