Mercedes-Benz lanza su propia aplicación

1

En momento en los que la industria automotriz, desde algunas de las principales compañía del sector, intenta ganarse el favor de las principales operadoras de servicios de comunicación por móviles, la alemana Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de su propia aplicación, la misma que le permite ponerse por delante en un campo tan competitivo como es Internet hoy en día, y a fin de aumentar su llegada e interacción con el público.

Una de las cuestiones más interesantes del caso, no obstante, es que esta aplicación puede ser descargada desde la misma plataforma de comandos de cualquiera de los vehículos de la fabricante de origen alemán, de igual modo que otras básicas, como por ejemplo Google Search, Facebook, y próximamente Yahoo! se encuentran subidos al sistema.

En este sentido, y aunque por el momento sólo pueden adquirirse aplicaciones de noticias y otras que permiten buscar un lugar para estacionarse, esta nueva app de Mercedes-Benz permitirá a los usuarios acceder a información traducida hasta en 28 idiomas, con la característica de activar su texto únicamente cuando el vehículo se encuentre detenido, para de esa forma evitar distracciones, y por consiguiente, accidentes.

De hecho, desde la propia firma han informado que uno de los principales aspectos que tuvieron en cuenta a la hora de este lanzamiento, tenía que ver con evitar convertirse en una molestia, motivo por el cual se intentó facilitar y amenizar el viaje, en vez de volverlo potencialmente peligroso para todos los habitantes del vehículo.

Entonces, y aunque por ahora sólo los automóviles comercializados en Alemania contarán con acceso a la app shop, los especialistas del mercado, a través de los principales ejecutivos de Mercedes-Benz, ya se atreven a aventurar que la aplicación llegará a Europa y los Estados Unidos a lo largo de este año, y probablemente a Sudamérica y el resto del mundo de cara al 2013.

Ir arriba