Micro USB se convertirá en el estándar de los cargadores

charger_unification_europeEl comisario de Industria de la Unión Europea ha mostrado sus intensiones de lanzar un nuevo estándar para los puertos de los cargadores de los dispositivos móviles. Lo que quiere el comisario, es que el puerto micro USB sea estándar en todos los móviles, algo que solucionarí­a muchos dolores de cabeza.

Al dí­a de la fecha, GSM Association y otras 17 compañí­as ya han mostrado interés en el proyecto, afirmando que se encuentran trabajando para poder adaptarse a este nuevo estándar universal.

Según se ha comenzado a comentar, este estándar estará disponible para principios de 2012. Aunque su implementación no será obligatoria, GSM espera que la gran mayorí­a de los móviles fabricados a partir de esta fecha cuenten con este estándar (Universal Charging Solution).

Las empresas más reconocidas que se han mostrado a favor de este estándar, han sido Nokia, Qualcomm, Motorola, LG, Samsung, Sony Ericsson, Telefónica y Vodafone. Mientras que por el momento, tanto HTC como Apple no han opinado al respecto.

Ví­a: Engadget

Ir arriba