A pesar de la que operación comercial se da por hecha desde hace algunos meses, las autoridades de Nokia han anunciado que la compra de la firma por parte de Microsoft recién se cerrará en el próximo mes de abril, una vez que las autoridades reguladoras de Asia aprueben la transferencia de dinero, que será de alrededor de 7.300 millones de dólares por todo el paquete accionario y operativo de la empresa finlandesa.
En este sentido, la noticia por estas horas es entonces que “la venta de unidad de telefonÃa móvil de Nokia a Microsoft se retrasará hasta el próximo mesâ€, de acuerdo a lo anunciado por distintos medios internacionales en las últimas horas, una vez que, como decÃamos, se le de el visto bueno a la transferencia de cerca de 5.400 millones de euros que fuera anunciada allá por el mes de septiembre.
El caso es que si bien por entonces, a finales del pasado 2013, se habÃa anunciado que la transacciones iba a finalizarse a comienzos de este 2014, concretamente en el primer trimestre del año, todo está pendiente de las autoridades asiáticas, dado que de forma previa, autoridades de la Unión Europea y Estados Unidos ya han otorgado el visto bueno al respecto.
La operación se encuentra frenada, entonces, por la presencia de muchas instituciones “anti-monopolio†del continente asiático que se encuentran aún revisando los principales aspectos de un acuerdo que según ellos beneficiarÃa enormemente a Microsoft en el mercado, aunque no se considera prácticamente la enorme suma que la creadora de Windows tendrÃa que poner.
Desde luego, una vez que se confirme la operación, seremos testigos de las primeras innovaciones de Nokia con Microsoft detrás, lo que supondrá, sin ningún lugar a dudas, en primer término el lanzamiento de los Nokia con sistema operativo Android, para publicitar el Windows Phone, y luego, ya ambas dirán cuáles son los pasos a seguir.