Microsoft desvela herramientas para Webmasters

070427084949u0pt6m7r0_oficinas-centrales-de-microsoft-b.jpg

El Lunes introdujo una nueva serie de herramientas y servicios diseñados para facilitar las tareas a webmasters y publicistas en campañas online y publicación de sitios con mucho tráfico.

Estos productos están diseñados para funcionar con Microsoft adCenter y entornos Live Search.

Un plugin adCenter para Excel 2007 permitirá a los clientes del servicio de pago adCenter de Microsoft descubrir la efectividad de palabras clave para atraer o enfocarse en determinados grupos de interés.

Esta herramienta actúa como un repositorio e interfaz de estas palabras claves.

La otra herramienta, el Webmaster Center, es un portal a través del que los webmasters y optimizadores de motores de búsqueda  podrán acceder a un elenco de recursos que les ayudarán a crear webs que obtengan perfiles de alto nivel en las búsquedas de los motores Live Search.

img_2616_microsoft-book-search_450×360.gif

Estos recursos incluyen información de como funcionan los servicios de Live Search para posicionar webs y este Webmaster Center puede evaluarse online aquí.

Esta iniciativa, que empieza a tomar forma en Enero de 2008 parece ser un esfuerzo de Microsoft de impulsar su motor Live Search ante la tremenda hegemonía de sus rivales Yahoo o Google. En datos de Septiembre de este año figura que Microsoft obtuvo un 10,3% del tráfico frente al 23,7 de Yahoo o el impresionante resultado del 57% de Google.

Vía | Information Week

Ir arriba