Naked Light – Edición de imagen para MacOSX

tools.png

Esta nueva aplicación para MacOSX Leopard ,de la que hablaron en Appleismo, apunta maneras y ya se ofrece en versión totalmente gratuita mientras esté en fase ßeta. Ofrece un enorme elenco de herramientas y características de edición fotográfica y, a pesar de la fase temprana de desarrollo, tiene un rendimiento mas que correcto.

Utiliza un sistema de capas, llamado nodos, que permite la edición no destructiva de las imágenes a retocar, herramientas profesionales, filtros y un modo de retoque híbrido, entre rastreo y vectorial que funciona de maravilla.

El aspecto visual de la aplicación solo se puede definir como ESPECTACULAR, sencillo y potente a la vez. Una vez abierta muestra la librería de proyectos, a la que se pueden añadir nuevos o retocar los existentes.

En la parte lateral derecha (no se si se puede cambiar) tienes los botones, por llamarlos de algún modo, de herramientas, que muestran sus posibilidades con un efecto similar al del Dock de MacOSX. Muy vistoso ciertamente, aunque no es muy práctico si tienes poco espacio de pantalla, además, no he descubierto si se puede quitar el efecto, aunque no hay opción que lo permita aparentemente.

curves.jpg

En definitiva, una aplicación, gratuita en su ßeta pública, que apunta maneras, con una interfaz sorprendente y herramientas con un funcionamiento perfecto. El precio final, una vez terminada la fase de desarrollo, aún no lo tienen definido.

Mas cuestiones que quedan en el tintero, nunca mejor dicho, son si habrá versiones para Windows o Linux (de momento no), si integrará importación de iPhoto o Aperture, o si aceptará RAW (que dicen que si).

Esperemos que se convierta en una competencia capaz de los campeones actuales.

Sitio oficial | Naked Light
Descarga directa | Naked Light ßeta 0.1 (1,1 Mb)

Ir arriba