Microsoft entra en la batalla de los lanzadores de aplicaciones

Si alguna vez has utilizado aplicaciones como Launchy, Executor, Quicksilver, o Gnome Do es posible que te hayas preguntado porque Microsoft no hacía algo así pero incluido en Windows. Pues bien, Microsoft Office Labs ha publicado un lanzador de teclado gratuito llamado Speed Launch.

Speed Launch añade programas, ficheros o documentos que abras recientemente, solo tienes que arrastrarlo a la tecla elegida. Puedes activar Speed Launch tecleando Win+C. Una vez dentro puedes o hacer clic en los botones o teclear para lanzar tus ficheros o aplicaciones elegidas.

Pero la aplicación no es perfecta, por ejemplo, no pierde el foco una vez lanzada una aplicación, por lo que requiere un clic mas, y esto va en contra de la misma filosofía de este tipo de programas. Por otra parte, es un gran consumidor de memoria, ocupando para el solo 30 Mb de RAM, lo que es mucho mas de lo que consumen el resto de aplicaciones para esta misma utilidad.

No parece, actualmente, que vaya a ser un serio competidor del resto de aplicaciones de este tipo, pero si indica que Microsoft está detrás de ello y puede que se anime a incluir algo similar en futuras versiones de su sistema operativo – esperemos que con menos consumo de memoria.

speed-launch.jpg

Sitio oficial | Speed Launch

Vía | Download Squad

Ir arriba