Microsoft a principios de año prometió que desarrollarÃa Internet Explorer 8 cumpliendo los estándares de la web, lo que fue celebrado por toda la red, ya que era la primera vez que esto pasarÃa. De hecho, indicó que por defecto, cumplirÃa los estándares, pudiendo el usuario elegir mostrar la web en modos de compatibilidad con ciertas tecnologÃas (ActiveX, etc).
Pues según este artÃculo de hoy en The Register, Microsoft ha roto ese compromiso justo con la liberación de la versión Beta 2 de Internet Explorer que ya anunciamos hace 3 dÃas:
Esta semana se ha roto la promesa. Y no han pasado ni seis meses. En el momento de la publicación de Internet Explorer beta 2 se descubre que, si no todas, muchas de las páginas vistas en IE8 no se muestran en el modo estándar por defecto. El truco sucio está en el panel de configuración del «modo de compatibilidad», en el que la casilla de «Mostrar sitios de la Intranet en Modo de Compatibilidad» está marcada por defecto. O sea, que por defecto, las páginas de intranet no se ven en el modo estándar.
Si necesitabas alguna razón para no abandonar Firefox o Safari aquà la tienes. Parece ser que para Microsoft «lo prometido no es deuda«.