Microsoft roba el código fuente de Plurk para un servicio en China

Plurk, para quien no lo recuerde, es una startup que se enfocó en el nicho del mciroblogging y que le hizo sombra a Twitter, cuando éste servicio tenía graves problemas técnicos que se prolongaron por semanas. Sin embargo, la nota la está dando Microsoft, quien presuntamente ha robado, literalmente, el código fuente de Plurk, y lo ha usado en un servicio llamado MSN Club, un servicio que está disponible en China y que ya cuenta con una buena base de usuarios.

Las acusaciones son un poco más graves, ya que no sólo se acusa a Microsoft de robar el código, sino que también algunos elementos de la interfaz gráfica (UI) han sido tomados íntegros para reincorporarlos en el servicio de MSN. Como no hay acusación que se sustente sin pruebas, el equipo de Plurk ha aportado capturas de pantalla para aclarar la situación.

plurkms-1.gif

Como se puede apreciar, no se trata de una mera coincidencia. El mismo nombre de variables, las instrucciones en el mismo orden, e incluso la misma lógica (propia de cada programador). Salvo algunas variables que contenían el nombre Plurk, grandes porciones del código fuente permanecen intactas, lo cual es un acto de deshonestidad por parte de Microsoft.

Por supuesto las críticas no se han hecho esperar, y en la empresa estadounidense afirman que ya se está investigando este hecho. Lo cierto es que con estas acciones, la reputación de toda una empresa se ve comprometida, más aún cuando se trata de los mayores referentes en la industria del desarrollo.

Enlace | Microsoft China rips off Asia’s No. 1 Microblogging Service

Ir arriba