Microsoft tendrá que dar a elegir un navegador para Windows entre los 5 más conocidos

microsoft_comision_europea_navegadores_firefox_safari_opera_ie_chrome_eleccion (2)

Ayer nos enterábamos de que Youtube dejará de poder verse en Internet Explorer 6 a partir del 13 de Marzo, pero eso no es todo respecto a las buenas noticias sobre navegadores y el monopolio que tenía Microsoft instalándonos sus navegador por defecto en nuestros ordenadores.

A partir del 1 de Marzo, Microsoft tendrá que ofrecer los 5 navegadores más conocidos (Opera, Safari, Internet Explorer, Chrome y Firefox) cuando los usuarios instalen Windows en sus ordenadores, según un requerimiento de la Comisión Europea y el acuerdo al que han llegado con Microsoft.

A los usuarios que ya tengan Internet Explorer en sus ordenadores, se les ofrecerán las otras alternativas mediante Windows Update y una pantalla de selección de navegadores. En esta actualización, recibirán información detallada sobre cada navegador para poder hacer su elección.

En la pantalla se verá una imagen como la que podéis ver al principio de este artículo.

Como siempre, desde Microsoft siguen recomendando una actualización a Internet Explorer 8 para los usuarios de Windows y resaltan que esta última versión está totalmente adecuada a los requerimientos de las webs más actuales multimedia y dinámicas… (siempre barriendo para casa).

Fuente | Blog Microsoft Ibérica

Ir arriba