Vevo sigue creciendo gracias a Lady Gaga

Hace unos meses hablamos sobre Vevo, que es una iniciativa creada por Universal Music, Sony Music Entertainment, y EMI Music (aunque Warner Music Group está en pláticas para unirse) con la cual pretenden difundir la música y videos de artistas de estas casas productoras. En palabras simples es como una versión de YouTube aún más controlada pero con buen material.

vevo

Esta iniciativa reporta una buena cantidad de tráfico, por ejemplo, en Enero de 2010, este sitio recibió al rededor de 35 millones de usuarios únicos (datos de ComScore), sin embargo lo que más sorprende es que un solo artista es responsable por un cuarto del tráfico total de todo el sitio.

Los videos de Lady Gaga atraen muchas visitas, ya que además del momentum con el que goza la cantante, hay muchas búsquedas de YouTube que de hecho, envían al usuario al sitio de Vevo para ver el video (un co-fundador de YouTube estuvo involucrado en la creación de Vevo).

Esta es una muestra de que compartir material en Internet no es malo, y de hecho, en muchos casos, puede resultar beneficioso: en primer lugar para el público que puede disfrutar de sus canciones y videos preferidos. También los artistas que ganan popularidad y más atención y las casas productoras, que reciben remuneración económica por venta de material relacionado.

Hasta el día de hoy, Vevo sigue estando disponible solo en Estados Unidos, y aún así se ha visto un gran éxito, principalmente por la suavización de la postura de algunas empresas, que han decidido permitir que cierto material esté disponible para el público en general.

Enlace | Vevo
Vía | CNet

Ir arriba