MindMeister, una aplicación perfecta para mapas mentales

53

Aquellas personas que necesitan, por trabajo, de manejar mucha información acerca del mismo tema, y requieren además contemplarla organizada y perfectamente entendible, encontrarán en la aplicación de MindMeister un aliado de lujo, ya que se actualiza automáticamente para poder compartir dichas imágenes y ver otras on-line.

Hay que destacar, en principio, y para quien no esté del todo metido en el tema, que un mapa mental no es otra cosa que un diagrama, un esquema de flechas, cajas y colores que nos facilitan la comprensión sobre un tema y nos ayuda a exponerlo, facilitando que las demás personas se adentren en el asunto, y por lo tanto es ideal sobre todo para aquellos empleados que tienen que hacer presentaciones ante sus superiores y demás.

En este sentido, cabe aclarar que esta aplicación permite la creación de mapas y otros elementos semejantes, que además pueden ser enviados a quien nosotros queramos, o decidir quien tiene acceso a la información y sincronizar todo el trabajo con nuestra cuenta en la interfaz de su página web, pudiendo entonces trabajar varias personas sobre un mismo mapa.

Además, una vez que hayamos definido la base del mismo, estamos a tiempo de agregar estilos, colores, flechas, plantillas, imágenes, etc. es que MindMeister cuenta con un sinfín de herramientas que resultan llamativas para el espectador, pero que también cumplen con su función de utilidad, ya que nos permitirán que memorizar datos o difundir ideas se convierta en una tarea más fácil y fluida.

Por otro lado, también explican sus desarrolladores que los mapas creados pueden hacerse públicos, ser enviados a otro dispositivo con la misma aplicación o ser exportados en los formatos .RTF, .PDF y .PNG, así que podrían descargarse en cualquier ordenador o dispositivo sin el problema de la compatibilidad.

Finalmente, vale destacar que más allá de que originalmente aplicación es gratuita, para disfrutar de todas sus ventajas requiere una suscripción en la página web de MindMeister.

Ir arriba