Vodafone también dejará de subvencionar móviles

Si hace unas semanas era Movistar quien anunciaba que dejaban de subvencionar móviles de alta gama a los usuarios, hoy esta noticia se extiende a la compañía Vodafone, que también ha optado por cambiar su modelo de negocio como ya hizo la multinacional española. Esta medida entraría en vigor a partir del próximo mes de abril.

Para ser exactos, el operador de origen Británico cambiará su actual modelo de negocio el próximo día 10 de abril dejando de subvencionar los terminales móviles tanto a usuarios particulares como a autónomos.

También han anunciado que tanto los nuevos clientes como los actuales podrán disfrutar de nuevas ventajas, como es la posibilidad de poder enviar mensajes de texto cortos tantos como el cliente quiera sin coste alguno.

Ahora para conseguir nuevos terminales, los usuarios podrán hacerlo por dos vías distintas que les permitirá conseguir terminales por hasta 0 €, dependiendo de la tarifa que tengan contratada y el tipo de dispositivo que quieran.

Una primera forma afecta aquellos que quieran un terminal con más prestaciones de las que se ofrecen con su tarifa contratada. En este caso Vodafone dará la opción de financiar el terminal en varias cuotas de duración que van desde los 12 hasta los 24 meses. El cliente no pagará los intereses de la financiación, pero si decide abandonar la compañía antes de que termine el compromiso, el usuario deberá hacerse cargo de todos los intereses.

La otra opción que ofrecerá la empresa será la posibilidad de entregar su antiguo terminal, el cual será evaluado para obtener unos importantes descuentos a la hora de adquirir su nuevo móvil. En este caso el coste del nuevo teléfono también estará influenciado por el tipo de tarifa que contrate.

Ya son dos las empresas que se han pasado a esta forma de negocio, y no sería de extrañar que el resto de operadores siguieran estos pasos.

Ir arriba