Mini estaciones base en tu ventana

La demanda de conexiones a internet basadas en la banda ancha cada vez es mayor, hecho que no es de extrañar cuando sabemos que ya más de un tercio de la población mundial se conecta a internet. Y esto es si tenemos en cuenta el total de la población terrestre, ya que si nos vamos a países desarrollados vemos como la conexión a la red de redes supera el 90%.

Esta demanda tan potente de conexiones ADSL ha conseguido que el sector de las empresas de telecomunicaciones y servicios de banda ancha esten viviendo un momento dorado. Un momento donde internet se expande cada vez más a todos los hámbitos y todos o la mayoría de nosotros recurrimos a las 4 empresas de siempre para que nos suministren las conexiones.

internet_1

Últimamente por parte de varias empresas se ha comenzado a poner de moda el tema de tratar de «conectar» todos los lugares habidos y por haber donde nunca antes se había planteado establecer una conexión a la red. Hace poco os contábamos que la empresa Qualcomm presentaba unos pequeños dispositivos parecidos a placas base en miniatura los cuales podías adherir a cualquier objeto de la casa y nos proporcionaba conexión Wifi ampliada.

Hace un tiempo de esta noticia también nos hacíamos eco de como la misma empresa proponía instalar pequeñas estaciones base en los tejados de nuestros hogares con mini estaciones con antenas para mejorar la conexión a internet.

¿Definitivamente se quiere «internetizar» el planeta? Yo creo que sí.

Ericsson quiere amplificadores de señalas en las ventanas de tu casa

Esta es la última noticia sbre la «antenización» global. La empresa Ericsson esta promoviendo la implantación de unos dispositivos que vendrían a actuar como estaciones base de corto alcance.

Según ellos, de este modo se amplificará la señal que percibimos ya que estos dispositivos harán de canalizadores para que el conjuto de las señales de banda ancha lleguen con más potencia y más unificadas a la torre central de conexión.

Ir arriba